El sábado 16 de febrero, comenzamos las actividades del año 2019.

Primero paseamos por   la plaza de las glorias, para acabar delante del Edificio Agba, para ver el espectáculo nocturno de luces y sonidos.

Fuimos acompañados por dos voluntarias. Los asistentes quedaron muy contentos. 

El domingo 10 de marzo, asistimos a una conferencia llena de emociones e historia, “La Shoa Sefardí”, a cargo de Julia Nieto, profesora de Filosofía e Historia, especialista de Israel.
La conferencia fue muy dinámica y la profesora   Nieto, nos transportó a otra época.

El domingo 14 de abril, tuvimos un emotivo encuentro entre niños del Talmud Torah de la CIB y los adultos mayores de 65 años de nuestros usuarios.. Actividad que surgió como iniciativa de la coordinadora del Talmud Torah de la Comunidad Israelita de BCN para compartir y aprender en relación a la festividad de Pessaj.

Fue un encuentro ameno y emotivo donde los adultos compartieron y explicaron sus tradiciones y costumbres en relación a dicha festividad e intercambiaron opiniones tanto con niños como con los padres de dichos niños.

También se impartieron conceptos de lo que la esencia del jesed y la tzedaka adaptado a las diferentes edades. La actividad culminó con un “espectáculo de magia” muy divertido preparado por uno de los abuelos asistentes.

Fue emocionante ver a los niños que después  de la explicación de Tzedaka, como sacaban unas monedas de sus bolsillos, y los depositaban en la alcancía de Neder.

Al final de la actividad, les obsequiamos con unos vasos, en forma de bombilla de luz, que significaba, el crecimiento, el aprendizaje y el avance constante.

Una magnifica charla con el rabino David. 30 personas asistieron y quedarón muy contentos de la experiencia vivida.

El martes 26 de febrero organizamos un bingo en la sede de Neder.

Fue una tarde de muchas risas, canciones, risas, y muchos premios.

La experiencia fue extraordinaria y nuestros usuarios querían poner una ficha para el próximo bingo.

Miércoles, 10 de abril a las 16.00 h. en la sede de Neder, se realizó un taller de Belleza.
La actividad estuvo a cargo de dos profesionales, que nos enseñaron y guiaron a tratar nuestra piel y a como arreglarnos.

Se sortearon productos de cosmética

La actividad estuvo acompañada con café y dulces.

 

 

Excursión a Tarragona, el domingo  19 de mayo.

A pesar del pronostico de tormentas di-s nos ayudó y pudimos disfrutar de un dia de sol hermoso, no pasamos ni frio ni calor. 
Hicimos toda la excursión, Picnic en la playa, y disfrutamos al regreso, de un pueblo muy bonito ,Roc de Sant Gaieta, 
Una excursión impecable. Nuestros usuarios se quedarón con ganas de repetir la experiencia…..

En esta ocasión contamos con voluntarias, que se ocuparon de hacer más fácil las visitas.

El 18 de septiembre a las 17,00h disfrutamos de una nueva actividad de Neder.Fue una interesante. experiencia de video virtual en 3D sobre la historia judía,

Les entregamos a cada usuario un mapa antiguo que fueron siguiendo para ir descubriendo los numerosos edificios emblemáticos del barrio judío.

Estuvieron guiados y acompañados por Mito, que nos hizo pasar grades momentos.

Asistieron 24 personas, y al acabar hicimos una merienda.

El pasado jueves dia 19 de diciembre, se realizó en la CIB, un taller para hacer Hanukias. Cada persona realizo un diseño diferente.La asistencia fue masiva.

El Domingo 3 de marzo a las 10h, nos reunimos para ir en bus a las Colonia Guell. Tuvimos la ayuda de varias voluntarias que se ocupaban de las personas que iban en silla de ruedas.

El día fue muy soleado, y el pueblo muy bonito.

El día 8 de abril, asistimos a un concierto de pianista y cantante de tango, Se realizó  en la casa del pianista Jorge Voronovsky, concertista internacional, y Silvia cantante lírica del teatro Colón.

Se creó un clima cálido, compartimos la experiencia con gente muy especial. 

La jornada termino con  cava y  con bocaditos de aroma oriental.

Visita al Museo Van Gogh, el día 30 de mayo.

Ha sido una salida cultural muy interesante, nos emocionó mucho ver a la persona mayor, jugar con la tecnología de siglo XXI,

Nos fuimos todos contentos por la experiencia vivida.

ROOM ESCAPE

El jueves 12 de septiembre, realizamos una actividad diferente, ninguno de nuestros mayores sabía dónde se realizaría.

Era un recinto en el que se realizaba un juego de ingenio y astucia. Fue muy divertido, todos salieron muy contentos. Para terminar la jornada, se realizó una cena en la sede de Neder.

El 23 de noviembre, se realizó un encuentro con nuestros mayores, en Bet Shalom,asistieron  40 personas, que pasarón una velada muy agradable, escuchando la música del grupo HUMMUS CON CURRY, bailarón y tomarón un aperitivo.La actividad acabó a las 11 de la noche